¿EMPRENDEDOR POR NECESIDAD O POR VOCACIÓN?

La situación económica en España actualmente es muy desesperante, con tasas de paro históricas, miles de familias a la deriva, jóvenes sin poder trabajar y un futuro incierto.

Debido a todo esto a muchos desempleados se les está pasando por la cabeza el emprender su propio negocio, para el estado a corto plazo es una solución muy positiva ya que:

-Baja la cifra de parados
-Aumentan las cotizaciones a la seguridad social
-Los nuevos negocios dan un impulso a la economía

Pero... ¿Están lo suficientemente preparados estos nuevos emprendedores? ¿Se les dan las ayudas/facilidades adecuadas para que sobrevivan?

Emprender un negocio está muy bien, es una buena actitud en caso de estar desempleado y no tener oportunidades pero no se debe hacer a la desesperada y jugándosela todo al rojo, no es un juego.

Se deben tener en cuenta muchas cosas, vas a tener mucha incertidumbre, vas a gastar tus ahorros y vas a estar solo en esta aventura, puede que te hundas con el barco o llegues a puerto lleno de monedas de oro.

Cosas a tener en cuenta si vas a emprender por necesidad:

-Evita las prisas
 Las prisas nunca son buenas compañeras, que necesites ganar recursos para sobrevivir no significa que tengas que hacerlo rápido y mal, realiza tu plan de negocio e investiga el mercado.

-Busca colaboración
Ésta es tu aventura, pero no quiere decir que no puedas colaborar con otros emprendedores, la colaboración abaratara muchos gastos.

-Innovación
No emprendas en un negocio ya existente o masificado, intenta buscar una necesidad no cubierta o entra en un mercado emergente.

As en la manga
Tener un plan B preparado por si tus pensamientos no van con la realidad de tu negocio nunca viene mal.

Cuidado con las subvenciones
Las subvenciones son una buena forma de conseguir un capital que te puede sacar de muchos apuros al inicio de tu actividad pero conllevan ciertos peligros que te pueden hacer hundirte mucho más, por ejemplo ciertas subvenciones te exigen estar realizando la actividad unos años, si no lo haces debes devolverla con sus recargos correspondientes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario